MEDELLÍN.- El exfutbolista colombiano Diego Osorio, quien hizo parte de la selección de su país a comienzos de los años 90, fue detenido por la Policía cuando intentaba viajar hacia España con cocaína en su equipaje, informaron este jueves fuentes oficiales.
Osorio, que jugó en el Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, fue sorprendido por las autoridades del Aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, municipio aledaño a Medellín, que hallaron un poco más de un kilogramo de cocaína oculto entre la maleta del exjugador.
El director de la Policía del departamento de Antioquia (noroeste), coronel Wilson Pardo, indicó que la detención del exdeportista fue producto de las tareas de seguimiento e inteligencia a una organización que envía "mulas" (correos humanos) con "droga al exterior".
De acuerdo con las autoridades, Osorio había sido detenido en Miami en 2002 por presunta conspiración para poseer y distribuir cocaína en Estados Unidos, pero fue dejado en libertad bajo fianza.
Antes de retirarse del fútbol por una lesión de rodilla, el exjugador también perteneció a varios equipos locales como el Deportivo Independiente Medellín, Independiente Santa Fe de Bogotá y Atlético Junior de Barranquilla, entre otros.