TEGUCIGALPA.-El expresidente hondureño Manuel Zelaya fue retenido este viernes durante unas seis horas por autoridades en el aeropuerto de Tegucigalpa por llevar 18.000 dólares sin declarar en su mochila, aunque él alegó que el dinero no fuera suyo.

Según relató Zelaya en Twitter, fue "injustamente retenido" en el aeropuerto Toncontín, sur de la capital, cuando se aprestaba a viajar a México para participar en un seminario.

Te puede interesar

"La causa: una bolsa de dinero con 18 mil dólares, que no es de mi pertenencia", argumentó.

Según declaró el expresidente a medios locales, cuando las autoridades pasaron la maleta de mano por la banda de seguridad detectaron que iba una bolsa con el dinero.

La ley obliga a los pasajeros a declarar y justificar ante las autoridades aduaneras cantidades superiores a 10.000 dólares. Si no hacen, deben pagar una multa de un tercio del dinero no declarado.

https://twitter.com/manuelzr/status/1332497211599556608

Zelaya fue puesto en libertad unas seis horas después y dijo a la prensa que la fiscalía investigará quién le metió el dinero en la mochila.

"No sabía que llevaba una bolsa con 18.000 dólares", aseguró, a la vez que se mostró complacido de que no le encontraran el dinero en Houston --donde tenía previsto hacer escala--, porque el problema "hubiera sido peor".

En un video de seguridad difundido por la prensa local, se observa a Zelaya vistiendo una casaca negra y retirando de su mochila un sobre con el dinero, en una especie de cuarto de revisión. En las imágenes se ve cómo lo agentes aduaneros le piden que cuente los billetes que portaba.

Cientos de simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), que coordina Zelaya, acudieron al aeropuerto y bloquearon el acceso con hogueras de neumáticos para pedir la liberación del exgobernante. Decenas de policías los dispersaron con bombas lacrimógenas.

https://twitter.com/NTN24/status/1332499624704270337

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.78%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13312 votos

Las Más Leídas