CARACAS.- El general de División Alejandro Pérez Gámez y el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández, ambos del componente Guardia Nacional (GN), son investigados por su presunta vinculación con el atentado fallido ocurrido contra el dictador Nicolás Maduro el sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar.
Según publicó el portal NTN24, durante la noche de este sábado 11 de agosto se registró el arresto de Alejandro Pérez Gámez, quien fungía como director de los Servicios para el Mantenimiento del Orden Interno. Anteriormente también se había desempeñado como director de Educación del cuerpo castrense para el estado Anzoátegui.
Según el portal oficialista Aporrea, a Gámez se le señala como "la persona que suministró información confidencial a la organización criminal, como lugar, fecha y hora del acto público, así como itinerario y listado de asistentes".
Pérez Gámez, es el actual director de los Servicios para el Mantenimiento del Orden Interno. Anteriormente, se había desempeñado como comandante de la zona 11 de la GNB en Zulia y como director de Educación del cuerpo castrense en Anzoátegui.
El pasado 4 de agosto, en horas de la noche, efectivos de la Dgcim, detuvieron a Pedro Zambrano Hernández, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana. Los funcionarios indican que el coronel se encuentra allí, pero no como detenido. “Dicen que está por unas investigaciones, nos dicen”, según afirmó un familiar.
Presuntamente, los organismos de seguridad determinaron que el coronel Zambrano Hernández "sostuvo comunicación a través del aplicativo de mensajería de texto de Whatsapp, con el ciudadano Osman Alexis Delgado Tabosky, supuesto financista del asalto a la 41 Brigada Blindada del Fuerte Paramacay y de la operación sobre la cual versa la presente investigación", según describe una solicitud de orden de aprehensión contra los mencionados oficiales, signada con el número MP-268957-2018.
El 25 de enero de este año Zambrano fue detenido por primera vez. El Tribunal 3° de Control Militar recibió la imputación que le hacía la Fiscalía Militar. Se le señalaba por rebelión militar, traición a la patria, asalto al centinela y sustracción de armamento en grado de cooperación. Estos delitos habrían sido cometidos en agosto de 2017, cuando se registró el asalto al Fuerte Paramacay en Carabobo.
FUENTE: REDACCIÓN/ Con información de NTN24/Efe