El designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel puso a disposición de Nicolás Maduro, a los "colaboradores" cubanos que están en Venezuela tras el fuerte sismo que sufrió el país sudamericano el pasado martes.

Díaz-Canel envió un mensaje de solidaridad a Maduro, principal aliado en la región del régimen cubano, y le dijo que La Habana lo ayudará en todo lo que esté a su alcance, según un mensaje difundido por la Cancillería de la isla.

Un reporte de Diario de Cuba confirma que el gobernante cubano aseguró a Maduro que "los colaboradores cubanos están listos para apoyar".

El terremoto dejó daños en edificaciones en Caracas y otros estados del oriente de Venezuela, entre ellas la torre financiera Confinanzas, en el centro de la capital.

Las provincias más afectadas son Sucre –donde se ubicó el epicentro–, el vecino Monagas y el sureño Bolívar.

Díaz-Canel también prometió ayuda a las islas de Trinidad y Tobago, igualmente afectado por el fuerte temblor que sacudió además a otras islas del Caribe y se percibió en Colombia.

"Los colaboradores cubanos están listos para atender cualquier emergencia en la isla caribeña", dijo también.

Este miércoles se registró en Venezuela una réplica de magnitud 5,7 en la misma región donde ocurrió el sismo del martes, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), reportó EFE.

La réplica puso a prueba los nervios de los venezolanos, pero al igual que el sismo de 6,9 grados (otros reportes mencionaron una magnitud de 6,3 grados) no dejó víctimas mortales.

La venta de servicios profesionales es la principal fuente de ingresos del régimen cubano, que se queda con hasta un 75% de lo que pagan en salario los gobiernos de los países de destino.

FUENTE: Publicado originalmente en Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas