jueves 28  de  marzo 2024
Corrupción

Dictan nueva sentencia contra exvicepresidente ecuatoriano

Es la tercera sentencia por corrupción que recibe Glas, a quien esta vez señalan como coautor de la concesión irregular del campo petrolífero Singue

QUITO — La Corte Nacional de Justicia ecuatoriana sentenció el lunes a ocho años de cárcel al exvicepresidente Jorge Glas y a dos antiguos ministros de la pasada administración de Rafael Correa (2007-2017), acusados de corrupción en la concesión de un campo petrolífero en la amazonia ecuatoriana.

Es la tercera sentencia por corrupción que recibe Glas, a quien esta vez señalan como coautor de la concesión irregular del campo petrolífero Singue, lo que a criterio de los jueces causó un perjuicio al Estado de 28,4 millones de dólares.

Junto al exvicepresidente (2013-2017), recibieron la misma pena los ex ministros de Energía, Carlos Pareja, en prisión, y Wilson Pastor, y el empresario César Guerra. Otros tres funcionarios recibieron sentencia de cuatro años de prisión.

Luego de que Correa dejó el poder, en mayo del 2017, se multiplicaron las denuncias de corrupción que involucraban al mismo exmandatario que vive en Bélgica, sentenciado a prisión por la justicia, y a muchos de sus más altos funcionarios de su gobierno, algunos de los cuales están en prisión, otros escondidos o fugados en Estados Unidos o Europa.

Anteriormente, Glas recibió sentencia de seis años por asociación ilícita en el caso Odebrecht y a ocho años por el delito de cohecho en una trama de sobornos a empresarios a cambio de grandes obras públicas.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar