martes 12  de  marzo 2024
BOLIVIA

Difunden video con audio de Evo Morales llamando a dejar sin alimentos a las ciudades

El ministro interino de Gobierno, Arturo Murillo, calificó las palabras de Morales como un crimen de lesa humanidad al ordenar el bloqueo a la entrada de comida a las ciudades bolivianas

El Ministerio de Gobierno de Bolivia presentó este miércoles una grabación en que se escucha a Evo Morales ordenar dejar sin alimento a las ciudades, como medida de presión tras su salida del país, de acuerdo con un video difundido en la página de Facebook del periódico digital Erbol.

Según el medio, la Policía encontró la filmación durante un operativo realizado en los valles cruceños, en un celular que estaba en posesión de un joven.

El ministro interino de Gobierno, Arturo Murillo, calificó las palabras de Morales como un crimen de lesa humanidad al ordenar el bloqueo a la entrada de comida en las ciudades.

"Muestren la verdad. Ese señor es Evo Morales", afirmó el ministro y calificó la acción del expresidente como terrorismo de estado. "Nos están matando ellos y Evo Morales están haciendo terrorismo", reafirmó.

En el audio, subtitulado antes de hacerlo público, muestra a Evo Morales conversando con Faustino Yucra Yarwi, un sujeto con antecedentes de narcotráfico, y en manos de cuyo hijo fue encontrada la grabación.

Según relata Erbol, el operativo se realizó la mañana del martes en la región de Tiquipaya y refiere que según confirmaron las autoridades, el joven que poseía el video confesó que quien sale en la grabación es su padre hablando con Evo Morales y también aseguró que fue su hermano quien hizo la filmación.

Las declaraciones del ministro boliviano y la grabación del video con la conversación entre Morales y Yucra puedes ser consultados en este enlace.

El canal de noticias NTN24 difundió el audio en su cuenta de Twitter.

NTN24 Venezuela on Twitter

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar