CARACAS.- El diputado y Comisionado Presidencial para la Salud y Atención Sanitaria a los Migrantes, José Manuel Olivares, señaló que el régimen de Nicolás Maduro ha decretado un "falso fin de la pandemia" por COVID-19 para crear escenario propicio para las elecciones de diciembre y denunció que están forzando el aplanamiento de la curva al realizar menos pruebas para detectar el virus en el país.

“Según Maduro y Jorge Rodríguez, el comportamiento del coronavirus en Venezuela es distinto al resto del mundo. Quieren hacernos creer que ya no hay COVID-19, que ya no necesitamos camas de terapias intensivas, todo para llevar al país a una farsa electoral. Si en Venezuela no hacen pruebas, pues no tendrán diagnósticos de coronavirus”, explicó Olivares.

Te puede interesar

El comisionado informó que entre los tres laboratorios habilitados en el país para realizar pruebas tipo PCR solo analizan 500 tests diarios. También detalló que en al menos seis grandes centros de salud no están haciendo ningún tipo de análisis para detectar el virus: Hospital Dr. Agustín Zubillaga, en Lara; Dr. Luis Razetti, en Barinas; Miguel Pérez Carreño, en Caracas; Ranuárez Balza, en Guárico; Hospital Militar, en Aragua; y Luis Razetti, en Anzoátegui.

Olivares recordó que el pasado 28 de septiembre el régimen de Nicolás Maduro declaró que se harían pruebas serológicas en todos los hospitales centinela del país. Hasta la fecha, solo se han realizado 174 tests: “No hacen más pruebas para disminuir forzadamente la curva de contagio y llevar al país a una farsa electoral por encima del cadáver de miles de venezolanos”, aseveró.

“La medicina y la ciencia se basan en resultados, en estudios, no en populismo ni en cifras falsas por la desesperación de unas elecciones. Están ofreciéndoles drogas milagrosas por sus negocios con Cuba, en vez de tratamientos efectivos y habilitar más laboratorios para poder hacer más pruebas y obtener resultados en 48 horas”, agregó el diputado.

Hospital de Oncología Luis Razetti en Caraca .jpg
Un paciente que se recupera de una cirugía de cáncer de colon yace solo en la UCI del Hospital de Oncología Luis Razetti en Caracas, Venezuela, el miércoles 2 de septiembre de 2020. El hospital, que dejó de admitir nuevos pacientes con cáncer al comienzo del cierre de mediados de marzo a frenar la propagación de COVID-19, carece de agua, aire acondicionado, suministros como material de laboratorio e incluso médicos, mientras que solo uno de los cinco quirófanos está operativo.

Un paciente que se recupera de una cirugía de cáncer de colon yace solo en la UCI del Hospital de Oncología Luis Razetti en Caracas, Venezuela, el miércoles 2 de septiembre de 2020. El hospital, que dejó de admitir nuevos pacientes con cáncer al comienzo del cierre de mediados de marzo a frenar la propagación de COVID-19, carece de agua, aire acondicionado, suministros como material de laboratorio e incluso médicos, mientras que solo uno de los cinco quirófanos está operativo.

Con respecto a los decesos por coronavirus, el comisionado declaró que según el monitoreo diario calculan 1.539 fallecidos, pero alertó que esta cifra, que es mayor a la anunciada por el régimen, incluso tiene un subregistro. 225 muertes corresponden al personal de salud, lo que implica que Venezuela cuenta con la tasa de letalidad en personal hospitalario más alta de América Latina.

Recogerán información sobre fallecimientos asociados a COVID-19

Sobre el proyecto académico que anunció hace una semana junto a la Universidad de Miami, Olivares invitó a apoyar a los médicos y luchar contra la mentira del régimen a través de esta herramienta que funciona de manera segura y confidencial.

Se trata de un instrumento científico diseñado por médicos venezolanos que recogerá información sobre los decesos en el país por COVID-19 con la colaboración de la ciudadanía. En la primera fase, los venezolanos podrán enviar un mensaje a través de WhatsApp al número +1(786)630-4956 y responder unas preguntas. En la segunda etapa, estos ciudadanos serán contactados por médicos entrenados, quienes les realizarán una “autopsia verbal” que precisará si el fallecimiento del familiar o conocido del que ofrecieron información fue por COVID-19 o alguna enfermedad asociada al virus. Esto permitirá tener una cifra real sobre el comportamiento del virus en Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN/Nota de Prensa

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas