CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional por Primero Justicia José Guerra denunció que un avión proveniente de la capital rusa, que se encuentra en el aeropuerto internacional de Maiquetia, intentaría extraer por lo menos 20 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela (BCV).

El diputado afirmó durante la sesión ordinaria del parlamento que de las 150 toneladas de oro que reposan en las bóvedas del edificio del BCV se pretenden extraer al menos 20 toneladas de oro y transportarlas hacia Rusia con ese avión, informó el portal La Patilla.

Te puede interesar

“Hace días llegó un avión Boeing 777 con autonomía de vuelo desde Moscú. Este avión está estacionado en un aeropuerto venezolano y la información que nos esta llegando es que de las 150 toneladas de oro que reposan en las bóvedas del BCV, en Carmelitas, se pretende extraer 20 toneladas de oro y trasladarlas a Rusia”

Embed

La información se la hicieron llegar desde el propio BCV, indicó el parlamentario, al tiempo que señaló que esta acción sucede justo después de que el Banco de Inglaterra negase al gobernante Nicolás Maduro una solicitud para extraer las reservas de oro que se encuentran depositadas en esa institución, informó el portal Tal Cual.

Guerra pidió al BCV que aclare esta situación e informe cuál es la transacción que se está haciendo y por qué pretende sacar el oro de Venezuela. “Ese oro no es de Calixto Ortega (Sánchez), sino del pueblo de Venezuela, y la Asamblea Nacional lo va a hacer respetar”.

FUENTE: REDACCIÓN/Con infomación de Tal Cual y El Pitazo

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas