miércoles 27  de  marzo 2024
VENEZUELA

Dos partidos opositores venezolanos validarán sus toldas ante el Poder Electoral

Se tenía previsto que esta validación participara también Voluntad Popular, partido del preso político Leopoldo López. Sin embargo, la dirigencia nacional aseguró que no llevaría a cabo este proceso pues, ya lo han hecho en reiteradas oportunidades

CARACAS.- Durante esté sábado 27 y el domingo 28 de enero, los partidos políticos Primero Justicia y Acción Democrática validarán sus toldas ante el Consejo Nacional Electoral.

La actividad consiste en recoger las firmas de ciudadanos venezolanos que apoyen a dichos partidos.

Se tenía previsto que esta validación participara también Voluntad Popular, partido del preso político Leopoldo López. Sin embargo, la dirigencia nacional aseguró que no llevaría a cabo este proceso pues, ya lo han hecho en reiteradas oportunidades.

También se había pautado que las agrupaciones opositoras, excepto Acción Democrática, validaran la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, con miras a las elecciones presidenciales en las que la organización participaría con una sola vocería en el tarjetón electoral.

Sin embargo, esto no fue posible pues el Tribunal Supremo de Justicia inhabilito a la MUD por aupar la doble militancia entre los venezolanos.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar