viernes 22  de  marzo 2024
Sucesos

Dos personas mueren tras caer desde un avión en despegue en Ecuador

Las dos personas que cayeron de un avión de Latam Airlines que despegaba del aeropuerto de Guayaquil no han sido identificadas. Un comunicado de la aerolínea señala que no eran pasajeros ni miembros de la tripulación

GUAYAQUIL.- Dos personas murieron este lunes tras caer desde el tren de aterrizaje de un avión de la Compañía Latam cuando despegaba del aeropuerto de Guayaquil, Ecuador, con rumbo a Nueva York.

La Dirección de Aviación Civil no ha revelado la identidad de los presuntos polizones y abrió una investigación, en la que intervienen organismos judiciales y policiales.

Según reporta el diario El Telégrafo, un comunicado de Latam Airlines Ecuador habría señalado que las dos personas que habrían caído de la aeronave no se encontraban a bordo y no eran pasajeros ni miembros de la tripulación o personal de la aerolínea.

La propia aerolínea lamentó el incidente a través de un comentario en su cuenta de Twitter.

Embed

El vuelo XL1438 de Latam tuvo que regresar a Guayaquil para que se procediera a las investigaciones y la partida fue reprogromada.

Embed

“Lamentamos profundamente que un hecho como éste se haya presentado en el Aeropuerto de Guayaquil y ofrecemos nuestras condolencias”, expresó Manuel van Oordt, director ejecutivo de Latam Airlines Ecuador, al referirse al percance.

“Confiamos en que la autoridad determinará las causas y estamos colaborando con ellos en todo lo que se requiera durante este proceso de investigación”, anotó la empresa.

La embajada de Perú en Ecuador no tiene aun constancia de que los dos polizones que murieron en Guayaquil al caer de un avión fueran de nacionalidad peruana, dijeron a Efe fuentes diplomáticas.

Lo único que se sabe es que "la Fiscalía tiene los documentos de las personas implicadas pero no han informado sobre la nacionalidad", indicaron sin confirmar o desmentir que se trataba de peruanos.

Esa posibilidad fue planteada este lunes por el fiscal de Guayaquil, Carlos Bustamante, porque el avión del que cayeron había llegado desde Lima.

En declaraciones a medios locales, el funcionario indicó que las víctimas tenían entre 25 y 30 años y que uno de ellos aun tenía pulso cuando lo atendieron sobre la pista.

"Tenía un poco de pulso, se llamó al médico y en efecto tenía un poco de pulso, a los dos minutos ya falleció", dijo el fiscal en declaraciones que difundió esta noche la cadena Ecuavisa.

Bustamante agregó que se investiga si hay otros implicados en el accidente, en la creencia de que no pudieron actuar solos y que "alguien tuvo que haberles dicho 'Súbete por aquí'".

Una teoría que también sugirió el comandante de Policía, Marcelo Tobar, quien adelantó que se investiga "cómo logran ingresar a estas partes del avión, en el aeropuerto".

Explicó que son "zonas registradas, estériles, donde no tiene que pasar cualquier persona".

El embarque de pasajeros y de equipajes se realiza en áreas de acceso restringido, con procedimientos operacionales y de seguridad bajo control de personal del Aeropuerto de Guayaquil, informaron las autoridades.

El trágico suceso, registrado a primera hora de la mañana, provocó un parón de poco más de una hora en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en la ciudad costera de Guayaquil.

FUENTE: Con información de EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar