viernes 29  de  marzo 2024
Colombia

Duque anuncia la detención de uno de "los más buscados" por los asesinatos de líderes sociales en Colombia

"Gracias a la labor de la Policía y de la Fiscalía fue capturado Luis Horacio Olivares González alias 'Chatarra' o 'Richard', cabecilla de los Caparros", anunció en Twitter.

REDACCIÓN.- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este viernes sobre la captura de Luis Horacio Olivares, alias 'Chatarra' o 'Richard', al que se ha referido como uno de "los más buscados" por los asesinatos de líderes sociales.

"Gracias a la labor de la Policía y de la Fiscalía fue capturado Luis Horacio Olivares González alias 'Chatarra' o 'Richard', cabecilla de los Caparros", anunció en Twitter.

Iván Duque on Twitter

Duque dijo que Olivares ha sido detenido en el municipio de Granada, en el departamento de Meta (centro), y es acusado de "desplazamientos, desapariciones y extorsiones".

El presidente colombiano comentó que 'Chatarra', con una "trayectoria delictiva" de 15 años, "estaba incluido en el 'lista de los más buscados' en Antioquia por su responsabilidad en homicidios de líderes sociales".

Según datos de la ONU, al menos 303 líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos y 173 exguerrilleros de las FARC han sido asesinados desde la firma en 2016 del acuerdo de paz. Del total, 86 y 77 han perdido la vida en 2019, respectivamente.

Colombia está sumida en una ola de violencia que se debe, principalmente, a la lucha entre grupos rivales para apoderarse de los antiguos negocios de las FARC, como el narcotráfico, la extorsión o la minería ilegal.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar