REDACCIÓN.- Iván Duque, presidente de Colombia, indicó que su gobierno seguirá denunciando los delitos de la dictadura de Nicolás Maduro. Asimismo, recordó su respaldo a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, pero aseguró que la recuperación de la nación vecina "no será en meses o dos años".

“Colombia continuará denunciando los estragos de la dictadura, los delitos de la dictadura, la convivencia de la dictadura inclusive con grupos armados colombianos y, por supuesto, también en paralelo con esa capacidad de atención a los migrantes que han salido producto de la dictadura y sus estragos buscando un camino distinto”, comentó Duque en una entrevista para el medio colombiano RCN Radio.

Te puede interesar

El mandatario de la nación cafetalera recordó que su gobierno respalda al presidente encargado Guaidó, quien mañana se espera sea reelegido como líder del parlamento, que le mantendría en el cargo que es reconocido por Estados Unidos y más de 50 países.

"Cuando se produjo la elección de Juan Guaidó, como presidente interino, respaldar esa elección, y respaldarla con más de 50 países que vemos, tanto en la Asamblea como en Juan Guaidó, una institucionalidad legítima para buscar una transición que parte del fin de la dictadura y el fin de la usurpación, que ponga en marcha el plan de reactivación económica y que pueda convocar elecciones libres”, dijo.

Duque considera que la recuperación de Venezuela "no será en meses o dos años". Explicó que requerirá tiempo y el apoyo de instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo, para reactivar el aparato económico.

Actualmente, el país caribeño vive una hiperinflación, que según el FMI cerró el año sobre el 200.000 por ciento. El poder adquisitivo ha hecho que millones de venezolanos dejen su país es busca de mejores oportunidades. Más de un millón de los que han emigrado, se encuentran en Colombia.

FUENTE: REDACCIÓN
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
26803 votos

Las Más Leídas