QUITO.- La Corte Nacional de Justicia de Ecuador (CNJ) anunció el miércoles que concedió la extradición a Estados Unidos de un presunto narcotraficante mexicano, miembro del cártel de Sinaloa.

El presidente de la CNJ, Iván Saquicela, resolvió "conceder la extradición de ciudadano mexicano y dispone que sea entregado a las autoridades de los Estados Unidos", que solicitó su entrega, señaló la máxima Corte ecuatoriana.

Te puede interesar

El mexicano identificado como Brayan Rodríguez, supuesto miembro del cártel mexicano de Sinaloa y requerido por la justicia estadounidense por narcotráfico según la Policía ecuatoriana, fue detenido en noviembre en Quito.

La CNJ dijo en Twitter que un tribunal de Estados Unidos ordenó en octubre último la detención de Rodríguez, quien luego fue localizado en la capital ecuatoriana, por presuntos negocios con drogas y dinero de dudosa procedencia.

https://twitter.com/CorteNacional/status/1481453484851568647

En Ecuador, que en 2021 decomisó el récord anual de 210 toneladas de drogas, principalmente cocaína, operan cárteles como el de Sinaloa y el también mexicano Jalisco Nueva Generación.

El gobierno del presidente conservador Guillermo Lasso, quien asumió en mayo pasado, declaró una guerra contra el narcotráfico, responsable de altos índices de violencia dentro y fuera de las cárceles.

https://twitter.com/SalaDePrensaEc/status/1479012034863935494

Presos miembros de bandas vinculadas a esas organizaciones mexicanas protagonizaron cruentos enfrentamientos en 2021, que dejaron unos 320 reclusos muertos y constituyeron las principales matanzas penitenciarias de Latinoamérica.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.78%
65493 votos

Las Más Leídas