QUITO.- A partir del 22 de noviembre, 1,8 millones de estudiantes de escuelas primarias y colegios de Ecuador iniciarán el retorno presencial obligatorio a las aulas, mientras el Ministerio de Salud anunció que hasta fines de año el 85% de la población ecuatoriana habrá sido inmunizada.

El Comité de Operaciones Especiales, que rige las políticas para enfrentar la pandemia, tras una reunión de sus integrantes, accedió al pedido formulado por el Ministerio de Educación. Esta decisión se hará efectiva en las ciudades con un 85% de sus estudiante vacunados. Autorizó un retorno progresivo desde el próximo lunes, cuando retornarán a clases 402.309 estudiantes y el 6 de diciembre lo hará el resto de estudiantes de bachillerato y básica superior, con lo cual se completará el total.

Te puede interesar

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud Pública, señaló que “los estudiantes están protegidos si toda su familia está vacunada” y destacó que se activará un nuevo esfuerzo de vacunación de la familia para aplicar primeras y segundas dosis "a partir de los cinco años y dosis de refuerzo a personal de salud y mayores de 65 años".

Entre las disposiciones del Comité están que los profesores niños y jóvenes obligatoriamente deben usar en las aulas mascarilla, constante lavado de manos, la priorización de actividades al aire libre y la ventilación de los espacios cerrados.

Desde el inicio de la pandemia en Ecuador, a finales de febrero de 2020, este país registra 521.845 contagiados y 33.089 fallecidos. Del total de 17,3 millones de habitantes, cerca del 60% han sido vacunados en este país.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65094 votos

Las Más Leídas