QUITO.- Ecuador donará 336.000 vacunas de AstraZeneca a Perú que serán utilizadas en la zona fronteriza de ese país, informó el miércoles la Secretaría Nacional de Comunicación.

La entrega del lote de inoculantes se realizará el 17 de septiembre y “marcará el inicio de la campaña de vacunación en Tumbes (limítrofe con Ecuador)”, indicó la secretaría en un comunicado. La donación se da en el marco de acuerdos binacionales en materia de salud, agregó.

Te puede interesar

Ecuador impulsa una campaña de vacunación que en menos de 100 días logró la inmunización de nueve millones de ciudadanos con dos dosis. El total de vacunados con ambas dosis alcanzó esta semana 10,5 millones de ecuatorianos, lo que según las autoridades de salud ha permitido la progresiva descongestión de las salas hospitalarias de enfermos con el virus.

El país andino ha reportado hasta ahora 505.278 contagiados y 32.448 fallecidos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61596 votos

Las Más Leídas