viernes 27  de  enero 2023
SEGURIDAD

Ecuador: instalan sistema de inteligencia artificial en cárceles

"Ecuador cuenta con un nuevo sistema de control y monitoreo para los 36 centros penitenciarios" ,informó el presidente Guillermo Lasso

QUITO.- El Gobierno de Ecuador instaló en las 36 cárceles del país un nuevo sistema de seguridad de inteligencia artificial y reconocimiento facial, valorado en 1,2 millones de dólares.

"Ecuador cuenta con un nuevo sistema de control y monitoreo para los 36 centros penitenciarios", informó el presidente, Guillermo Lasso, en su perfil oficial de la red social Twitter.

El mandatario ecuatoriano confirmó que estuvo haciendo la verificación del funcionamiento del sistema de seguridad, además enfatizó que habilitará a las autoridades para actuar "de manera inmediata ante cualquier disturbio".

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana confirmo el costo de la inversión y explicó que se pusieron en marcha dos centros de mando y control en las ciudades de Quito y Guayaquil, escenario ambas de los últimos disturbios en prisiones.

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), Guillermo Rodríguez, hizo hincapié que gracias al revolucionario sistema, se podrán anticipar, evaluar y supervisar los comportamientos de los reclusos.

Este anuncio se da apenas unos días después de que una prisión de la capital de Ecuador fuera escenario de la undécima masacre carcelaria en lo que va de año, a causa de las que han perdido la vida ya más de 400 presos.

https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1595101983664492544

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar