Flavio Palomo, juez de la Unidad Judicial de Lacatunga, pidió este jueves a Interpol que emita una alerta roja contra el exministro de Asuntos Exteriores de Ecuador Ricardo Patiño por su presunta participación en un delito de instigación.

La orden del juez se produjo apenas 22 horas después de que uno de los principales representantes del Gobierno del expresidente Rafael Correa abandonara el país a través de la frontera con Perú, según informó el diario local El Comercio.

Te puede interesar

"Por su presunta participación en el delito de instigación, la Fiscalía Provincial de Cotopaxi (norte) formuló cargos en contra de Ricardo P.", indica la Fiscalía en un comunicado.

"Al concluir la audiencia, de carácter reservado, el juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Flavio Palomo, acogió el pedido de la Fiscalía, dictó prisión preventiva en contra del procesado y solicitó la difusión roja a la Interpol", recoge el texto.

La Justicia ecuatoriana había dispuesto que la audiencia en su contra se celebrara este jueves por la mañana en el Complejo Judicial de Lacatunga por "presunto delito de instigación, cometido en la jurisdicción territorial de la provincia de Cotopaxi".

Sin embargo, la diligencia se efectuó sin la presencia del acusado. La fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, lamentó que el imputado haya huido del país.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas