REDACCIÓN.- El Gobierno de Ecuador y el Fondo Monetario Internacional (FMI) trabajan en un nuevo acuerdo económico, a través de instrumentos de financiamiento rápidos (RFI), para paliar la crisis del coronavirus.

"Como muchos otros países, los retos en la economía ecuatoriana estarán marcados por los efectos devastadores del Covid-19 y el desplome mundial en los precios del petróleo", explicó la directora gerente del fondo, Kristalina Georgieva.

Te puede interesar

Georgieva ha precisado que los RFI permitirán al gobierno de Lenín Moreno redireccionar de manera urgente las necesidades de pago y apoyar políticas que apoyen de forma rápida a los sectores más vulnerables del país, incluyendo el sistema de salud y la protección social.

Asimismo, la búlgara señaló que el presidente Lenín Moreno y su gobierno han respondido "rápida y decisivamente" para proteger a los ecuatorianos del impacto del Covid-19, tras implementar una serie de medidas para estabilizar la economía y prevenir la propagación del virus.

Sin embargo, también advirtió de que Ecuador se enfrenta a "severas restricciones financieras" y requerirá el apoyo de sus acreedores.

Por otra parte, Georgieva detalló que el equipo del FMI también está trabajando con el país en un acuerdo en función del Servicio Ampliado del FMI (EFF), para reforzar el rendimiento de la economía, estrechar las bases de dolarización y brindar beneficios para los ciudadanos ecuatorianos.

"Nuestro objetivo es ofrecer ayuda inmediata a Ecuador para que pueda enfrentarse a los efectos de esta crisis sanitaria global".

La directora gerente de la entidad también destacó que la entidad continuará apoyando el compromiso "inquebrantable" de las autoridades de implementar reformas económicas y estructurales "muy necesarias" para fomentar un crecimiento "fuerte, sostenible e integrador".

Ecuador extiende toque de queda tras pasar los 1.000 casos de COVID-19

El presidente de Ecuador Lenín Moreno, amplió el horario del toque de queda en todo el país para frenar la propagación del coronavirus, al tiempo que advirtió de que los infractores podrían ser castigados con cárcel.

"Desde mañana el toque de queda se amplía en todo el país. Desde las 14.00 hasta las 5.00 se restringe la circulación, excepto para las actividades esenciales", dijo Moreno en Twitter.

Lenín Moreno on Twitter

El Gobierno ya había declarado un toque de queda en las provincias de Guayas, Santa Elena y Galápagos entre las 16.00 y las 5.00 horas y para el resto del territorio ecuatoriano entre las 19.00 y las 5.00 horas.

coronavirus latinoamerica
En otros países como Ecuador, donde ya se han diagnosticado más de 1.000 casos, han tomado también medidas más extremas

En otros países como Ecuador, donde ya se han diagnosticado más de 1.000 casos, han tomado también medidas más extremas

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas