viernes 12  de  julio 2024
VENEZUELA

Edmundo González: "Si hay que dialogar con quien sea, lo haremos"

El candidato también consideró que en Venezuela debe mejorar el diálogo político. "Hay que subirle el tono al diálogo", expresó

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- El candidato opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, se mostró dispuesto a dialogar como parte del proceso político que vive actualmente el país caribeño e instó a que se mejore el tono de la discución política.

"El diálogo es la base de la tranquilidad y la normalidad. Si hay que dialogar con quien sea, lo haremos", dijo González interrogado por periodistas en un acto en Caracas.

El candidato también consideró que en Venezuela debe mejorar el diálogo político. "Hay que subirle el tono al diálogo", expresó.

El comentario de González guarda relación con la descalificación que Nicolás Maduro le hizo el sábado pasado cuando en un acto de campaña en el estado Lara lo llamó "viejo decrépito".

"Hay un viejo decrépito que quiere tomar el poder. El viejo decrépito del capitalismo salvaje. Es el viejo decrépito que ha acabado con pueblos. ¿Vamos a dejar que el viejo decrépito del capitalismo tome el poder en Venezuela?", dijo Maduro.

El gobernante también se refirió de forma similar a la líder opositora María Corina Machado. "También anda por ahí una vieja decrépita, la vieja ideología del fascismo, que es una ideología decrépita. La vieja decrépita de la ideología del odio y del fascismo", dijo.

Interrogado sobre qué le diría a Maduro en respuesta a estos insultos, González Urrutia respondió al gobernante a "que revise el calendario de malas palabras y groserías para que me llame decrépito otra vez".

Este martes, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó que el régimen de Maduro está promoviendo un discurso de violencia de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio cuyo objetivo es generar abstención electoral.

Neirlay Andrade, miembro del buró político del PCV, señaló que el régimen busca crear "desesperanza, temor, miedo en la población" para que no acudan a votar.

"Estamos hablando de provocaciones, de detenciones arbitrarias, los cierres de pequeños negocios, el hostigamiento contra activistas políticos, pero también de las matrices de opinión dirigidas a sembrar dudas sobre el desenlace del proceso electoral, acompañadas de descalificativos contra todos aquellos que adversamos la política antiobrera y antipopular del gobierno de Nicolás Maduro", dijo Andrade.

También, el candidato opositor Enrique Márquez denunció esta semana que Maduro quiere hacer un montaje con una supuesta conspiración en la que estarían involucrados paramilitares colombianos y que el objetivo sería promover el miedo y desmotivar a los electores de participar en las elecciones del 28 de este mes.

"Nicolás Maduro se ha declarado fugitivo de la Constitución. El gobierno intenta hacernos ver que con el voto no lo podremos sacar del poder. Lo que intentan evitar ocurrirá irremediablemente el 28 de julio", dijo Márquez durante una rueda de prensa.

Este martes, el fiscal general de Maduro, Tarek William Saab, anunció una investigación penal sobre las declaraciones del grupo paramilitar colombiano Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), conocidos como "Los Pachenca", quienes aseguran haber sido contactados por la "extrema derecha" venezolana para "desestabilizar" al régimen.

"¿Cómo es que el Gobierno le da crédito a una declaración aupada por un grupo de delincuentes paramilitares en un sitio que ni siquiera sabemos dónde es ni quién habla", dijo Márquez al respecto de la investigación anunciada por Saab.

"Si el fiscal es serio, debería amanecer en Colombia y montarse en un helicóptero para entrevistar a la gente que mostró en el video con el que intenta inculpar a la oposición", añadió el candidato.

FUENTE: REDACCIÓN / Con información de El Nacional / Efecto Cocuyo

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar