jueves 16  de  mayo 2024
PRESIDENCIALES EN VENEZUELA

Edmundo González Urrutia evalúa con partidos políticos plan para defensa del voto

El candidato Edmundo González Urrutia dijo que siguen articulándose, desde todos los ámbitos, hacia las elecciones del 28 de julio

Por Sofía Nederr

CARACAS. - El diplomático Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, se reunió el lunes 13 de mayo con organizaciones políticas que le han manifestado su respaldo y con las que analizó estrategias para el resguardo del voto en las elecciones del 28 de julio.

El abanderado de la llamada oposición democrática estuvo con el Frente Amplio Venezuela Libre y con el Movimiento por Venezuela (MVP). Sobre el encuentro con el Frente Amplio, González Urrutia dijo: "Nos reunimos con el Frente Amplio de Venezuela, una organización que muestra cómo diversos sectores de la sociedad, con distintas visiones, pueden ponerse de acuerdo con un objetivo superior. Seguimos articulándonos desde todos los ámbitos hacia el 28 de julio".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EdmundoGU/status/1790056109140492306&partner=&hide_thread=false

El candidato, que fue escogido por unanimidad ante la inhabilitación política de María Corina Machado, destacó que se debe Informar cómo se vota, organizarse en los comanditos y "ser voluntarios para cuidar los votos. La tarea es de todos".

Por su parte, Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento por Venezuela, dijo que evaluaron el avance del padrón electoral, el fortalecimiento de la unidad y las jornadas de orientación del voto en las comunidades.

En defensa del candidato

Edmundo González Urrutia iniciará actividades de la campaña electoral a finales de mayo. Desde la Plataforma Unitaria insisten en que la estrategia de lucha para vencer a Nicolás Maduro en las presidenciales involucra a todos los partidos que forman parte de la alianza opositora y a los que han ido sumando su apoyo al abanderado.

"Fortalecemos nuestra Gran Alianza Nacional, ahora con la participación de los partidos UPP 89, Fuerza Liberal y Centro Democrático. Cada día de organización nos acerca al triunfo para lograr la transición hacia la democracia", señaló González Urrutia el 10 de mayo.

"Nuestros justicieros con Edmundo recorren casa rincón del país llevando el mensaje de organización, unidad y voto", informó el partido Primero Justicia el lunes 13 de mayo.

@snederr

FUENTE: Edmundo González Urrutia / Movimiento por Venezuela

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar