miércoles 12  de  junio 2024
PRESIDENCIALES EN VENEZUELA

Edmundo González Urrutia recibe apoyo y maquinaria de importante partido

El partido Acción Democrática (AD) celebró mesas de trabajo para la defensa del voto con el candidato Edmundo González Urrutia

Por Sofía Nederr

CARACAS.- El candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, continúa su agenda de reuniones con diversos partidos de la oposición con los que revisa estrategias para las elecciones presidenciales de julio.

El martes 21 de mayo le correspondió el turno al partido Acción Democrática (AD), autodenominado "en resistencia", luego de que en 2020 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le entregó la tarjeta a otra ala de la organización.

Se trató de la primera reunión del abanderado de la unidad democrática, con esta tolda política. Según informó el secretario de organización nacional de AD, Piero Maroun, realizaron mesas de trabajo en las que también participó María Corina Machado, ganadora de las elecciones primarias de 2023.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PieroMaroun/status/1792949858313044333&partner=&hide_thread=false

Maroun calificó el encuentro como "provechoso por la unidad y defensa del voto. ¡Vamos a ganar el próximo 28 de julio!". En la reunión estuvo la dirección nacional de AD encabezada por su secretario general, Henry Ramos Allup, así como los secretarios generales y de organización de todos los estados del país.

"Acción Democrática reafirma su compromiso con la democracia y la libertad. Nuestro candidato es Edmundo González Urrutia, y hacemos un llamado a toda nuestra militancia y a los venezolanos a respaldarlo en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)", señaló Ramos Allup.

Asimismo, desde Acción Democrática enfatizaron que "toda la maquinaria de nuestro partido está activa y organizada para juntos recuperar la democracia en Venezuela".

Esperanza para Venezuela

Durante la reunión de trabajo con AD, María Corina Machado reiteró el respaldo a Edmundo González Urrutia "porque representa la esperanza de un futuro mejor para Venezuela. No permitiremos que el régimen continúe usurpando el poder y violando los derechos de nuestro pueblo".

El 12 de mayo, el secretario de organización nacional de AD, Piero Maroun, dijo que el partido opositor está enfocado en la organización y en el aspecto electoral: “En el tema organizativo, AD anda en el activismo casa por casa, no en la forma tradicional de convencer a la gente para que vote por el candidato, sino para enseñar en qué tarjeta votar y para contar a la gente que hay que movilizar".

@snederr

FUENTE: AD en resistencia

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar