LA HABANA.- Las remesas y la intención de proveer Internet gratis al pueblo cubano son aún temas pendientes, a juzgar por los comentarios del subsecretario de Estado de EEUU, Brian Nichols y el director principal del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González.

Los dos altos funcionarios comparecieron el miércoles ante un reducido grupo de reporteros en el hotel Hilton del noroeste de Miami un día antes de viajar a Haití. Para González, la situación en Cuba cambió después del 11 de julio porque mucha gente—dijo-- fue arrestada solo por gritar Patria y Vida.

Te puede interesar

En cuanto a la propuesta de la Casa Blanca de proveer servicio de Internet gratis a los cubanos, reconoció que se trata de un proyecto que no es fácil pero que su gobierno trabaja incluso con entidades privadas para que cristalice.

El secretario Nichols, por su lado, se refirió a los servicios consulares de la embajada de EEUU en La Habana, suspendidos desde 2017 luego de los problemas de salud que presentaron más de 20 diplomáticos en un incidente que se conoce como Síndrome de La Habana.

En este sentido, precisó que garantizar la salud de los empleados del servicio exterior en el mundo sigue siendo prioridad de la Cancillería.

En un mensaje a los cubanos en la isla, Nichols declaró que EEUU seguirá apoyando a los cubanos para que vivan en libertad y democracia y para que puedan elegir su propio futuro.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
60894 votos

Las Más Leídas