MANAGUA - El subsecretario para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak, condenó la aprobación de la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros, que controla las actividades de aquellas personas o empresas que reciban financiación exterior.

La Asamblea Nacional de Nicaragua controlada por el régimen sandinista aprobó la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros.

Te puede interesar

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Kozak alertó que la nueva medida supone un nuevo "movimiento autoritario" por parte del régimen de Daniel Ortega, y lamentó que la legislación tenga como objetivo voces disidentes.

"La ley aprobada ayer en la Asamblea Nacional de Nicaragua tiene como objetivo a la oposición prodemocracia y los medios de comunicación independientes", aseguró antes de afirmar que es otro "movimiento autoritario que busca silenciar a los críticos" con el Gobierno.

Así, ha insistido en que el pueblo de Nicaragua "no será libre hasta que pueda hablar por sí mismo y organizarse sin miedo".

https://twitter.com/WHAAsstSecty/status/1317096399302021122

La Ley se ha topado con las críticas de la oposición y organizaciones de Derechos Humanos, que la han calificado como un instrumento de represión política y restricción de libertades.

Con 70 votos a favor, la Asamblea sandinista aprobó este marco jurídico que tiene como objetivo, tal y como ha explicado, regular "a las personas naturales o jurídicas que respondan a intereses y financiamiento extranjero y lo utilicen para realizar actividades que deriven en injerencia de organizaciones y Gobiernos extranjeros en los asuntos internos de Nicaragua, poniendo en riesgo la seguridad del Estado".

El régimen de Daniel Ortega, que presentó la propuesta en septiembre, argumenta que este marco jurídico garantiza la "defensa y protección" de la independencia, soberanía y autodeterminación" de Nicaragua.

Los calificados como "agentes extranjeros" por la dictadura sandinista deberán registrarse en el Ministerio de Gobernación y detallar los fondos recibidos, así como en qué se gastan. También se les prohibirá intervenir en cuestiones de política interna, bajo amenaza de sanciones penales.

Para la opositora Alianza Cívica de Nicaragua, la ley "criminaliza a las organizaciones, empresas, medios de comunicación y asociaciones que reciben fondos de gobiernos externos" y, además, "viola Derechos Humanos y constitucionales", han denunciado a través de Twitter.

https://twitter.com/AlianzaCivicaNi/status/1316827860791889926

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 29.17%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 19.79%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 35.42%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 15.63%
96 votos

Las Más Leídas