sábado 23  de  marzo 2024
CRISIS MIGRATORIA

EEUU detiene a 414 migrantes, entre ellos varios cubanos

Al menos 104 de los detenidos en el sector fronterizo Valle del Río Grande eran menores de edad

Agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU en el sector Valle del Río Grande detuvieron a 414 migrantes, entre los que había varios cubanos, informaron las autoridades fronterizas de EEUU en un comunicado.

El miércoles los agentes detuvieron a 176 migrantes cerca de Roma y Río Grande City con la asistencia del Departamento Militar de Texas. Ese mismo día la Patrulla Fronteriza de McAllen detuvo a 102 migrantes cerca de Mission.

El jueves los agentes detuvieron a otros 136 migrantes para un total de 414. Al menos 104 eran menores de edad y todos fueron puestos a disposición del protocolo migratorio vigente en la frontera de EEUU con México.

En el comunicado emitido por la institución estadounidense solo se plantea lo siguiente sobre la nacionalidad de los detenidos: "los migrantes procedían de Cuba y varios países de América Central y del Sur".

Entre el 1 de octubre de 2021 y el 30 de abril de 2022 llegaron casi 115.000 cubanos a EEUU por la frontera mexicana. En ese período entraron unos 10.434 migrantes de Cuba por el sector Valle del Río Grande.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar