El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió un comunicado en el cual informó que extendió por 90 días, hasta el 22 de abril, la licencia que impide que tenedores del bono PDVSA 2020 ejecuten la garantía sobre Citgo.

El mismo documento también extendió la licencia de operación para Chevron y otras empresas estadounidenses en Venezuela, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

En octubre de 2019, tres días antes de que se vencieran los títulos PDVSA 2020, el Tesoro estadounidense decretó medidas de protección de Citgo, que consistían en el bloqueo de cualquier intento de incautar la refinadora venezolana, que opera en EEUU, por parte de los tenedores de bonos.

Luego, en noviembre de 2019, la misma oficina de EEUU decretó una medida que impide la ejecución de sentencias o laudos arbitrales contra Citgo sin la autorización de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros. Esa medida entró en vigor el 22 de noviembre de 2019.

El Estado venezolano concedió a Citgo como garantía a los propietarios de los bonos PDVSA 2020. Dicha operación no fue legal pues no contó con la aprobación de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas