WASHINGTON.- El embajador de Venezuela ante EEUU, Carlos Vecchio, informó que el Departamento del Tesoro de EEUU extendió el decreto que protege a CITGO, la filial en Estados Unidos de la petrolera venezolana PDVSA, y que impide cualquier transacción de títulos, en el marco de las sanciones hasta julio de 2021.

Vecchio destacó que esta medida "reafirma" el compromiso de Estados Unidos y "evita acciones de bonistas contra patrimonio venezolano"; y afirmó que desde el gobierno legítimo de Juan Guaidó se continúa garantizando la protección de CITGO frente “a las graves amenazas creadas por las acciones irresponsables de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”.

Te puede interesar

“Amenazas generadas por Maduro, con más de 150 mil millones de dólares en deudas irresponsables siguen presentes. Sin embargo, hemos ejercido todas las acciones para proteger los activos venezolanos”, aseguró a través de su cuenta Twitter.

El diplomático venezolano agradeció a todas las instancias del gobierno de EEUU, presidente Donald Trump, Secretario de Estado Mike Pompeo y el Congreso norteamericano por su apoyo bipartidista en todos los frentes de lucha contra la dictadura criminal.

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1341819256216952836

“EEUU reafirma su compromiso con la lucha del Presidente Guaidó por Venezuela. Liberaremos a Venezuela y honraremos compromisos legítimos”, resaltó.

La petrolera con sede en Houston, Texas, está controlada por opositores al régimen de Nicolás Maduro desde principios de 2019, luego de que entraran en vigor las sanciones de Washington a PDVSA.

Esta filial de la petrolera venezolana fue usada como colateral en varios préstamos y además fue designada como activo para compensar impagos del régimen de Caracas dirimidos en tribunales internacionales y de EEUU.

El gobierno estadounidense tiene una medida que impide la ejecución de un laudo arbitral de un juez de Delaware que estableció que la minera canadiense Crystallex puede usar los activos de Citgo como compensación por la estatización de una mina en Venezuela en 2011.

La petrolera estadounidense ConocoPhillips busca también utilizar Citgo para saldar una deuda de 2.000 millones de dólares más intereses por la nacionalización de activos en Venezuela en 2007, reconocida por un tribunal del Banco Mundial.

FUENTE: Con información del Centro de Comunicación Nacional y AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.19%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.53%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28%
20806 votos

Las Más Leídas