lunes 25  de  marzo 2024
PRESOS POLÍTICOS

EEUU "indignado" por juicio a Otero Alcántara y "Osorbo"

El juicio contra los artistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y al rapero Maykel Castillo Pérez "El Osorbo" se realizará a finales de mayo

LA HABANA.- Desde la embajada de EEUU en Cuba manifestaron estar "indignados" con el juicio que se le realizará la próxima semana al artista y líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Guanajay.

"Fue detenido antes de tener la oportunidad de protestar el #11J. ¡Libérenlo a él y a todos los presos políticos ya!", exigió la Embajada estadounidense, según reseña Radio Televisión Martí.

El mensaje de la sede diplomática estuvo acompañado por la frase "¿Preso por qué?", la cual forma parte de una campaña del Departamento de Estado de EEUU que cuestiona los encarcelamientos de activistas, manifestantes, artistas y periodistas en Cuba.

https://twitter.com/USEmbCuba/status/1529467796069011459

Igualmente, la Embajada estadounidense precisó que "ningún artista debe ser castigado por su música", en referencia al también artista Maykel “Osorbo” Castillo, y exigió que se detenga su juicio y su inmediata liberación.

https://twitter.com/USEmbCuba/status/1529833721964244998

Fuentes próximas a Otero Alcántara y al rapero Maykel Castillo Pérez "El Osorbo", informaron este lunes que ambos serían juzgados este mes.

"Han fijado una fecha para el juicio de Luis y Maykel, el 30 y 31 de mayo", escribió la curadora de arte Anamely Ramos en un post de Facebook.

Otero Alcántara será juzgado por los delitos de "ultraje a los símbolos de la patria, desacato y desórdenes públicos" y permanece tras las rejas desde el pasado 11 de julio de 2021.

FUENTE: Con información de Radio Televisión Martí

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar