LA HABANA.- Desde la embajada de EEUU en Cuba manifestaron estar "indignados" con el juicio que se le realizará la próxima semana al artista y líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Guanajay.

"Fue detenido antes de tener la oportunidad de protestar el #11J. ¡Libérenlo a él y a todos los presos políticos ya!", exigió la Embajada estadounidense, según reseña Radio Televisión Martí.

Te puede interesar

El mensaje de la sede diplomática estuvo acompañado por la frase "¿Preso por qué?", la cual forma parte de una campaña del Departamento de Estado de EEUU que cuestiona los encarcelamientos de activistas, manifestantes, artistas y periodistas en Cuba.

https://twitter.com/USEmbCuba/status/1529467796069011459

Igualmente, la Embajada estadounidense precisó que "ningún artista debe ser castigado por su música", en referencia al también artista Maykel “Osorbo” Castillo, y exigió que se detenga su juicio y su inmediata liberación.

https://twitter.com/USEmbCuba/status/1529833721964244998

Fuentes próximas a Otero Alcántara y al rapero Maykel Castillo Pérez "El Osorbo", informaron este lunes que ambos serían juzgados este mes.

"Han fijado una fecha para el juicio de Luis y Maykel, el 30 y 31 de mayo", escribió la curadora de arte Anamely Ramos en un post de Facebook.

Otero Alcántara será juzgado por los delitos de "ultraje a los símbolos de la patria, desacato y desórdenes públicos" y permanece tras las rejas desde el pasado 11 de julio de 2021.

FUENTE: Con información de Radio Televisión Martí

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.08%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.56%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
18093 votos

Las Más Leídas