sábado 23  de  marzo 2024
Cumbre de las Américas

EEUU pedirá más sanciones a Venezuela durante la Cumbre de las Américas

En un acto en Lima con opositores venezolanos, Pence anunció la contribución económica, que beneficiará al programa de ACNUR en la región y a comunidades de refugiados venezolanos en Colombia y Brasil

LIMA.- El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció este viernes 16 millones de dólares de ayuda humanitaria para los refugiados venezolanos que han abandonado el país y están en Colombia y Brasil, lo que supone la mayor contribución aportada hasta ahora por EEUU a quienes han abandonado Venezuela.

En un acto en Lima con opositores venezolanos, Pence anunció la contribución económica, que beneficiará al programa de ACNUR en la región y a comunidades de refugiados venezolanos en Colombia y Brasil.

"Estamos con el pueblo de Venezuela y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestro poder para proporcionar sustento y apoyo a aquellos que han huido" del país, dijo Pence.

Embed

Los fondos ayudarán a proporcionar a los refugiados venezolanos en Colombia y Brasil "agua que sea seguro beber, suministros de higiene, refugio, protección de la violencia y la explotación, y oportunidades de trabajo y educación", según informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Embed

Esta es la mayor cantidad de ayuda humanitaria aportada hasta ahora por EEUU a refugiados venezolanos, dado que en los últimos meses anunció sumas menores, de 2,5 y 3 millones de dólares, según explicó a periodistas un alto funcionario de Usaid.

Embed

De los fondos, la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid) repartirá 3,5 millones entre organizaciones locales y el resto irán a parar a ACNUR.

Pence se reunió en Lima con el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el expresidente del Parlamento venezolano, Julio Borges; el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio; y el exalcalde del municipio caraqueño de El Hatillo, David Smolansky, en el exilio tras ser destituido por el Tribunal Supremo de Justicia.

EEUU pedirá más sanciones a Venezuela

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, dijo este viernes que aprovechará su discurso y sus reuniones en la Cumbre de las Américas que se celebra en Lima para pedir a Latinoamérica y al mundo que aumenten sus sanciones a Venezuela y ayuden a hacer frente a la crisis humanitaria en ese país.

"Nuestro mensaje buscará unir a nuestros aliados para afrontar esta crisis humanitaria, pero también traemos un llamado a (imponer) más sanciones, más aislamiento y más presión diplomática, empezando en nuestro continente pero también en el resto del mundo, para reconocer que Venezuela es una dictadura", dijo Pence al reunirse con opositores venezolanos poco después de su llegada a Lima.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar