martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

EEUU sanciona a 7 diputados opositores que se aliaron con el régimen para dar un golpe al Parlamento

Los sancionados son: Luis Eduardo Parra Rivero; José Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte; José Dionisio Brito Rodríguez; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Ramon Superlano; y Negal Manuel Morales Llovera.

WASHINGTON.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este lunes a siete diputados de la Asamblea Nacional venezolana, quienes aliados con el régimen de Nicolás Maduro, encabezaron un intento fallido de tomar ilegalmente el control del Parlamento y bloquear al presidente interino, Juan Guaidó y a la mayoría de diputados opositores.

Explican en el comunicado publicado en el portal del Departamento del Tesoro, que "las siguientes personas han sido sancionadas como "funcionarios actuales o anteriores" del régimen de Venezuela por sus acciones que socavan la democracia: Luis Eduardo Parra Rivero; José Gregorio Noriega Figueroa; Franklyn Leonardo Duarte; José Dionisio Brito Rodríguez; Conrado Antonio Pérez Linares; Adolfo Ramon Superlano; y Negal Manuel Morales Llovera.

"El Tesoro ha sancionado a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela", dijo el secretario Steven T. Mnuchin. "A estos y otros funcionarios se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela y de Juan Guaidó como su líder legítimo".

Miguel Angel Martin Tortabu on Twitter

Ya lo había anunciado el encargado especial para Venezuela del Departamento de Estado, Elliott Abrams quien aseguró que "nunca vamos a sancionar a nadie porque votó sí o no, eso debería ser un voto democrático. Pero la gente que se presta al régimen como secuaces, a esos los estamos mirando".

En la publicación recuerdan que este 5 de enero, las fuerzas de seguridad controladas por Maduro impidieron que Guaidó y alrededor de 100 delegados de la oposición de la Asamblea Nacional ingresaran al Palacio Legislativo Federal. Un pequeño grupo de delegados de la Asamblea Nacional alineados con Maduro intentó obstruir el proceso constitucionalmente ordenado y, en cambio, celebró una elección fraudulenta sin quórum.

"Las medidas se tomaron en conformidad con la Orden Ejecutiva (EO) 13692, según enmendada, que autoriza sanciones contra funcionarios actuales o anteriores del régimen de Venezuela y otros que socavan los procesos o instituciones democráticas en Venezuela. Las sanciones de hoy se centran en siete delegados de la Asamblea Nacional alineados con Maduro que tomaron medidas para socavar el proceso electoral en la Asamblea Nacional".

Recalcan que el grupo está liderado por Luis Eduardo Parra Rivero, quien continúa obstruyendo los procedimientos de la Asamblea Nacional. "Además, Parra y los otros delegados destacados anteriormente apoyaron un voto ilegítimo sin quórum, mientras que las fuerzas de seguridad leales a Maduro impidieron físicamente que la mayoría de los delegados de la Asamblea Nacional, incluidos Guaidó y los delegados de la oposición, ingresaran al edificio para la votación. Parra, junto con Adolfo Superlano, Conrado Pérez y José Brito, ya están bajo investigación por orden del presidente interino Juan Guaidó por corrupción".

Según publicó el portal del Departamento del Tesoro los siete sancionados son:

  • BRITO RODRIGUEZ, José Dionisio, Anzoátegui, Venezuela; Fecha de nacimiento 15 de enero de 1972; Género masculino; Cedula No. V-8263861 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].
  • DUARTE, Franklyn Leonardo, Táchira, Venezuela; Fecha de nacimiento 15 de mayo de 1977; Género masculino; Cedula No. V-13304045 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].
  • MORALES LLOVERA, Negal Manuel, Miranda, Venezuela; Fecha de nacimiento 08 de marzo de 1972; Género masculino; Cedula No. V-9670642 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].
  • NORIEGA FIGUEROA, José Gregorio, Sucre, Venezuela; Fecha de nacimiento 21 de febrero de 1969; Género masculino; Cedula No. V-8348784 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].
  • PARRA RIVERO, Luis Eduardo, Yaracuy, Venezuela; Fecha de nacimiento 07 de julio de 1978; Género masculino; Cedula No. V-14211633 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].
  • PEREZ LINARES, Conrado Antonio, Trujillo, Venezuela; Fecha de nacimiento 24 de mayo de 1982; Género masculino; Cedula No. V-15584063 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].
  • SUPERLANO, Adolfo Ramón, Barinas, Venezuela; Fecha de nacimiento 07 de junio de 1954; Género masculino; Cedula No. V-4262374 (Venezuela) (individual) [VENEZUELA].

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar