WASHINGTON.- Estados Unidos ha añadido este viernes a cuatro empresas y nueve barcos de distintos países a su lista de sancionados por su relación con el régimen de Nicolás Maduro, como parte de los esfuerzos de la Casa Blanca para desahuciar al dictador chavista del Palacio de Miraflores.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro ha señalado a tres empresas radicadas en Libera y una en Italia, así como a nueve barcos: cuatro con bandera de Malta, dos de Italia, dos de Grecia y una de Panamá.

Te puede interesar

La crisis venezolana se agudizó el 10 de enero cuando Maduro inició un segundo mandato que no reconocen ni la oposición ni gran parte de la comunidad internacional por considerar que las elecciones presidenciales del 20 de mayo fueron un ilegítimas y fraudulentas.

El 23 de enero, el líder opositor, Juan Guaidó, se juramentó como presidente encargado de Venezuela luego de que la Asamblea Nacional, el único poder democráticamente electo, decretara la usurpación del poder por Maduro.

Guaidó obtuvo de inmediato el reconocimiento de Estados Unidos y buena parte de la comunidad internacional, la mayoría de países latinoamericanos y numerosos europeos, para que gestione una transición pacífica que culmine con nuevas elecciones.

Estados Unidos es el principal socio internacional de Juan Guaidó. Washington ya había adoptado sanciones contra Caracas pero desde su juramentación las ha aumentado, dirigiéndolas también contra la industria petrolera de Venezuela, la mayor fuente de ingresos del país.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha justificado este viernes las medidas punitivas contra Maduro y su entorno, frente a las críticas de Naciones Unidas y las ONG, que temen su impacto negativo en la población venezolana.

"Creo que (los venezolanos) saben quién es el malo aquí y que verán que todos los países de la región, incluido Estados Unidos, están intentando ayudarles", ha dicho Pompeo en declaraciones a la prensa rumbo a Chile, primera parada de una gira regional que le llevará también a Paraguay y Perú.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas