TEGUCIGALPA.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se comprometieron a tomar medidas para ayudar a más de 3.000 niños migrantes que se encuentran atrapados en la frontera entre Estados Unidos y México.

Ambas autoridades sostuvieron en un encuentro que duró un par de horas y que sirvió para que las partes aborden la situación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para proteger a los migrantes.

Te puede interesar

La reunión, que contó con la presencia del ministro de Exteriores, Eduardo Enrique Reina y el secretario de la Presidencia, Héctor Zelaya, hijo de Castro, permitió a las partes abordar tema de seguridad.

Zelaya, por su parte, explicó que actualmente "hay 3.772 niños hondureños en la frontera con Estados Unidos, si bien más de 50.000 hondureños están bajo el TPS", según informaciones del diario 'El Heraldo'. El Gobierno de Honduras busca "apoyarlos", expresó.

Por su parte, Reina resaltó que las partes plantearon la posibilidad de trazar una 'hoja de ruta' para ayudar a los menores de edad hondureños que están "varados en la frontera". "Se habló sobre cómo conformamos una acción conjunta con Estados Unidos para atender a los más de 3.000 niños hondureños en la frontera", afirmó. Sobre el TPS, aseveró que la presidenta "reafirmó la solicitud de extensión del TPS y que los que están bajo el programa sigan bajo un régimen especial".

La embajadora estadounidense en Honduras, Laura Dogu, agradeció a Castro y Reina su participación en la reunión y explicó que trataron las "causas profundas de la migración irregular y la trata de personas".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.45%
23649 votos

Las Más Leídas