CIUDAD DE MÉXICO Ocho personas fueron ejecutadas tras el ataque de un comando armado dentro de una tienda de abarrotes en Ciudad Victoria, en el noreste de México, en una matanza ligada al crimen organizado, informaron las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la noche del viernes sobre el múltiple asesinato registrado en la capital de ese estado. Detalló que cinco de las víctimas quedaron apiladas en el interior del negocio, que también alberga a un taller de enderezado y pintura.

Te puede interesar

En las afueras de los locales se hallaron los demás cuerpos y todos presentaban heridas por arma de fuego, agregó.

Funcionarios de los cuerpos de socorro, que pidieron no se les identificara por razones de seguridad, aseguraron que algunos de los muertos eran vecinos de la tienda y que habían acudido a realizar sus compras.

Las ejecuciones tienen lugar en medio de la violencia generada en el noreste del país entre Los Zetas y su escisión el Cártel Del Noreste. Hace algunas semanas este último colocó en diferentes municipios de Tamaulipas carteles en que señalaba que era dueño de las plazas y que eliminaría a sus rivales.

El Cártel Del Noreste pelea con Zetas y el Cártel Del Golfo en estados como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Zacatecas debido a que estos dos primeros se separaron en el 2014 por supuestas traiciones entre sus altos mandos.

La violencia no se ha detenido en México pese a la pandemia del coronavirus que afecta a ese país

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas