BOGOTÁ.- Más de un millón de venezolanos están viviendo en Colombia, una cifra que representa el 45 por ciento de los que abandonaron su país, informó este miércoles la autoridad migratoria colombiana.

"En la actualidad, más de 1,032 millones de venezolanos se encuentran radicados en nuestro país, cerca del 50 por ciento del total que ha salido", afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger, al presentar las más recientes cifras ante el Congreso.

Según reportes de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), más de 2,3 millones de personas han salido de Venezuela en los últimos años en medio de la crisis que afecta al país.

Según Krüger, entre enero y septiembre de este año, más de 1,5 millones de venezolanos ingresaron a Colombia, mientras que poco más de 676.000 salieron hacia países como Ecuador, Perú, Chile, México y Estados Unidos.

"La situación de la población venezolana migrante es algo que va mucho más allá de una simple cifra. Es una realidad que nos obliga a unirnos no solo como sociedad, sino como países, para poder atender el alto flujo de viajeros que arriban a nuestras naciones", indicó el funcionario.

Krüger precisó que del total que está actualmente en Colombia, 573.000 están al día con sus documentos de migración, mientras que 217.000 permanecen en el país de forma irregular. Otros 240.000 están en proceso de regularización.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas