viernes 29  de  marzo 2024
Colombia

El ELN se atribuye atentado contra instalación de Policía colombiana

Además de ese ataque, el ELN perpetró otro ataque en el caserío de Buenavista, que hace parte del municipio de Santa Rosa, departamento de Bolívar, con saldo de dos uniformados fallecidos y dos heridos

BOGOTÁ.- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó el atentado contra la estación de la Policía colombiana perpetrado este domingo en Soledad, en el área metropolitana de la caribeña Barranquilla, que dejó cinco uniformados heridos.

Así lo aseguró el Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN en un comunicado, el mismo grupo que se atribuyó la responsabilidad en el atentado del pasado sábado contra una estación policial en Barranquilla en el que murieron 5 policías 41 personas más resultaron heridas.

Además de ese ataque, el ELN perpetró otro ataque en el caserío de Buenavista, que hace parte del municipio de Santa Rosa, departamento de Bolívar, con saldo de dos uniformados fallecidos y dos heridos.

Hasta el momento, ha sido detenido Cristian Camilo Bellón e identificado Jefferson Torres Mina, quien está siendo buscado por las autoridades y por el que ofrecen hasta 50 millones de pesos (unos 17.600 dólares).

Además, las autoridades buscan a dos ciudadanos venezolanos por su presunta participación en los atentados.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, suspendió el pasado 29 de enero los diálogos de paz con el ELN a raíz de los atentados cometidos por ese grupo el fin de semana contra la Policía.

Sobre los atentados, el negociador jefe del ELN, alias "Pablo Beltrán", dijo el jueves en una entrevista con Efe que desconoce cómo se autorizó o quién perpetró el ataque contra la base de una comisaría en Barranquilla, pero dijo que este responde a la línea política de la Comandancia Central y de la organización.

Sobre la ola de ataques, "Beltrán" insistió que cada operación de su guerrilla no es "necesariamente" aprobada por los mandos más altos.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar