El Arzobispado de La Habana emitió una nota informativa este lunes en la que confirma que el estado de salud del cardenal Jaime Ortega se mantiene estable luego de que se informara de un deterioro de su condición médica en los últimos días.

El documento, firmado por monseñor Juan de la C. García, arzobispo de La Habana, refiere que "en el momento presente la salud del Sr. Cardenal, habiéndose quebrantado sensiblemente en los últimos días, se mantiene estable y recibiendo la atención médica y espiritual adecuadas".

Te puede interesar

La nota es una respuesta a las innumerables llamadas y los mensajes recibidos en el Arzobispado en las últimas jornadas con relación a la condición médica del cardenal Ortega.

nota-informativa-arzobispado-habana-salud-jaime-ortega-06242019.jpg

Este domingo, la parroquia San Antonio María Claret, de Santiago de Cuba, a través de su cuenta de Facebook, dio a conocer que el estado de salud del cardenal se había deteriorado.

"Desde anoche [sábado] la salud de nuestro hermano obispo y cardenal por muchos años Jaime Ortega se debilitó en extremo, se espera que en cualquier momento pase a la Casa del Señor", señalaba el mensaje.

La nota informativa difundida este lunes por el Arzobispado agradece además "el afecto y las oraciones con los que fieles y amigos están acompañando al Sr. Cardenal Jaime Ortega".

Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba entre 1988 y 1999, Jaime Ortega fue ordenado sacerdote en 1964 después de haber cursado estudios en el seminario San Alberto Magno, en Matanzas, y en el seminario de las Misiones Extranjeras de Montreal, Canadá.

A finales de la década del 60 fue recluido por más de medio año en uno de los campamentos de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP) establecidos por el régimen de Fidel Castro para los opositores a la dictadura, los religiosos y los homosexuales.

En 1978 fue nombrado Obispo de Pinar del Río por el papa Juan Pablo II. Su ordenación episcopal se produjo el 14 de enero de 1979 y en 1981 fue designado Arzobispo de La Habana.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas