CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo, defendó este miércoles la labor del gobierno durante la crisis de los migrantes y aseguró que no están "usando la fuerza", sino "poniendo orden en la frontera".

Durazo estuvo presente en la inauguración de un nuevo cuartel de la Guardia Nacional en la localidad fronteriza de Tijuana, en el norte de México, en donde también alertó de los "muchos intereses criminales" que hay en la organización de este tipo de caravanas por parte de los 'polleros', delincuentes que transportan ilegalmente a personas a otros países.

Te puede interesar

"No podemos ser ingenuos, tenemos una visión humanitaria respecto a la migración, pero en el caso de estas caravanas hay muchos intereses detrás de su organización. No estamos haciendo uso de la fuerza, estamos ordenando el ingreso de cualquier persona que quiera venir a nuestro país", defendió el secretario de Seguridad mexicano.

Durazo insiste en que "a lo menos que tiene derecho cualquier país es saber quién entra y quien sale", pero, explicó, seguirán "dando la posibilidad" a todo aquel que quiera permanecer en México, siempre y cuando sea "de manera ordenada y cumpliendo con los requisitos".

La Guardia Nacional repelió el lunes los intentos de casi 4.000 personas por entrar en el país de manera irregular utilizando gases lacrimógenos y las piedras que muchas de estas personas les lanzaban cuando empezaron los enfrentamientos.

La caravana de migrantes partió desde Honduras la semana pasada, pero en ella también había salvadoreños y guatemaltecos. Ante la imposibilidad de cruzar la frontera, muchos de ellos optaron por atravesar a través de la zona selvática en la que se encuentra el río Suchiate.

El Gobierno de México informó que al menos 500 migrantes lograron alcanzar suelo mexicano tras cruzar el río. Un total de 402 fueron rescatados por el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas