MOSCU - El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, visitará Cuba el 15 y 16 de octubre para debatir temas de seguridad internacional y cooperación en materia militar, servicios de inteligencia y fuerzas del orden público.

"Nikolái Pátrushev realizará consultas sobre temas de seguridad regional e internacional, y también sobre la cooperación futura entre las fuerzas del orden público, las entidades militares y los servicios de inteligencia de Rusia y Cuba", informó el Consejo de Seguridad ruso, citado por la agencia Interfax, informó Diario de Cuba.

Te puede interesar

La semana pasada el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, visitó La Habana, donde se reunió con el gobernante Miguel Díaz-Canel y con Raúl Castro, además de presidir la firma de varios acuerdos de cooperación bilateral.

Moscú por su parte espera la "próxima visita" de Díaz-Canel, tal y como dijo este viernes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, al felicitar a su homólogo por haber sido "designado" el pasado 10 de octubre por la Asamblea Nacional como presidente de la República.

En un telegrama, Putin recalcó que Rusia "da gran importancia al fortalecimiento de las relaciones de asociación estratégica con Cuba", y se mostró convencido de que la "próxima visita" de Díaz-Canel a Moscú servirá para "ampliar aún más la cooperación bilateral mutuamente beneficiosa en diferentes campos".

FUENTE: Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario