domingo 17  de  marzo 2024
Venezuela

El Papa dialoga con Pence sobre Venezuela y las minorías religiosas desplazadas en Medio Oriente

Nada más saludar al Pontífice, Pence transmitió los saludos del presidente Donald Trump, y afirmó que quedó muy contento por su visita al Vaticano en 2017.

ROMA.- El Papa recibió este viernes al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en una reunión en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano que duró alrededor de una hora, y en la que hablaron, entre otros temas, de Venezuela y de las minorías religiosas desplazadas en Oriente Próximo.

"Hoy, junto a la Segunda Dama, tuvimos el placer de tener un encuentro con el Papa en el Vaticano. Hablamos de la Marcha por la Vida, Venezuela y las minorías religiosas desplazadas en Medio Oriente. Muchas gracias por su cálida hospitalidad durante esta visita tan especial", señaló Pence en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Nada más saludar al Pontífice, Pence transmitió los saludos del presidente Donald Trump, y afirmó que quedó muy contento por su visita al Vaticano en 2017.

U.S. in Holy See on Twitter

Como es habitual en las reuniones bilaterales, el Papa regaló al vicepresidente su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, junto con otros volúmenes de su pontificado. A cambio, Pence obsequió al Papa con una obra realizada con la madera de un árbol del jardín de su residencia.

Pence, que se define como cristiano evangélico conservador, ha llegado a Roma desde Jerusalén, donde participó en la ceremonia que conmemoró el 75º aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau para condenar los discursos xenofobos y antisemitas.

El Vaticano no publicó ningún dato sobre la temática abordada entre ambos, pero es conocido que el Santo Padre sigue con atención la guerra en Siria, así como la situación en Libia, las tensiones con Irán o las posibles repercusiones en Irak.

La agenda del Papa contempla este sábado una cita con el presidente de Irak, Barham Saleh. El Papa pidió a EEUU e Irán "autocontrol" al referirse a la escalada de tensión entre ambas potencias después del asesinato de los estadounidenses del general iraní Qassem Soleimani. Francisco advirtió a su vez de los peligros de "un conflicto a mayor escala que a todos nos gustaría evitar".

En estos días, el patriarca de la Iglesia caldea, Louis Raphael Sako, explicó que "los iraquíes aún están conmocionados por lo que sucedió" en referencia a un ataque por parte de Irán a objetivos estadounidenses en este país y agregó que se "teme que Irak se convierta en un campo de batalla" .

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar