MADRID.- La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, exigió este martes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, una "rectificación pública" tras llamar a Juan Guaidó "líder de la oposición" y no presidente encargado de Venezuela, "asumiendo el lenguaje del chavismo" y del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, acusó a Sánchez de "presionar" a otros líderes europeos para que, igual que hizo él, no recibieran a Juan Guaidó, y a empresarios españoles para que no asistieran a la conferencia que éste ofreció en el Foro de Davos, aunque en ambos casos "fracasó".

Te puede interesar

En una interpelación en el Pleno de la Cámara Baja al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, Álvarez de Toledo criticó a Sánchez que no defienda a Juan Guaidó "como merece su causa" y que no lo recibiera en su reciente visita a España, dándole "la espalda". Además, cuestionó que fue la ministra de Exteriores, Arancha González Laya la que se reunió con el presidente encargado de Venezuela.

"Hoy Sánchez ha llamado a Guaidó líder de la oposición y ha dejado de reconocerle como presidente encargado de Venezuela", dijo y lamentó que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos asuma el "lenguaje de Zapatero y del propio chavismo".

Álvarez de Toledo afirmó que llamar a Guaidó líder de la oposición "debe de ser la última exigencia de la torturadora", en alusión a la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, a la que, a su juicio, "amparó" el Gobierno de España a pesar de que tiene "prohibida la entrada en la UE y gran parte del mundo libre".

La dirigente afirmó que Guaidó es el "legítimo presidente de Venezuela", un hombre "joven y valiente" que este martes "fue agredido por los sicarios del régimen al llegar aeropuerto".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas