lunes 17  de  febrero 2025
ENCUENTRO

El presidente argentino se reúne con Nicolás Sarkozy en Buenos Aire

El político galo llegó procedente de Chile, en el marco de un viaje por diversos países para promocionar su candidatura para las primarias dentro de su propia formación, el partido Los Republicanos

BUENOS AIRES.- EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este jueves en su despacho de la sede de Gobierno, en Buenos Aires, al ex jefe de Estado francés Nicólas Sarkozy (2007-2012), que se encuentra de visita en el país suramericano, informaron fuentes oficiales.

El político galo llegó procedente de Chile, en el marco de un viaje por diversos países para promocionar su candidatura para las primarias dentro de su propia formación, el partido Los Republicanos, el próximo noviembre, de cara a los comicios presidenciales de 2017.

En el encuentro con Macri también participó la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti.

Según informó la Presidencia argentina en un comunicado, en la reunión se analizó la situación política y económica de Europa y de Latinoamérica y las perspectivas del comercio internacional.

Además, Sarkozy le comentó a Macri su experiencia en las diversas reuniones del G-20 que participó como presidente de su país.

El exmandatario completará su agenda en la ciudad con un disertación ante alumnos de la Universidad Católica Argentina y un recorrido este viernes por el Espacio Memoria y Derechos Humanos, emplazado en el predio donde funcionó el mayor centro clandestino de detención durante la última dictadura militar (1976-1983).

La actividad se llevará a cabo en el marco de la "histórica colaboración" de Francia con organismos y entidades de derechos humanos en la Argentina, y por su interés personal en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia de nuestro país, explicó la Cancillería argentina en un comunicado.

En 2012, Sarkozy quedó segundo en la primera vuelta de las elecciones a la Presidencia, por detrás del candidato socialista, François Hollande, por lo que fue la primera vez en la historia de la V República que un presidente en ejercicio que se presenta a la reelección no ganaba la primera vuelta.

Finalmente, fue derrotado en segunda vuelta por Hollande, quien el 15 de mayo se convertía en el nuevo presidente francés.

No obstante, Hollande realizó un viaje oficial a Buenos Aires el pasado febrero y también se encontró con su par argentino y participó en un homenaje a las víctimas de la última dictadura.

Francia celebrará sus próximas elecciones presidenciales el 23 de abril -primera vuelta- y el 7 de mayo de 2017 -segunda vuelta-, mientras que las legislativas tendrán lugar el 11 y 18 de junio de ese mismo año.  

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar