CUBA.- El Consejo de la Administración Provincial en Villa Clara adoptó una nueva disposición gubernamental que fija topes de precios a una larga lista de productos agropecuarios y restringe la venta per cápita de otros alimentos y artículos en las diferentes instancias del comercio interior y también de la red de tiendas recaudadoras de divisa.

Según informó el portal Cibercuba, la medida, dada a conocer por el telecentro provincial Telecubanacán, responde a las graves afectaciones registradas durante los últimos meses en ese territorio central, el más dañado del país tras el paso del huracán Irma, y luego por las lluvias ocasionadas por la tormenta subtropical Alberto.

El vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial en Villa Clara, Bárbaro Monteagudo, explicó que se han tomado estas decisiones a partir de la alarmante situación alimentaria que se ha originado en el territorio. Según dijo, se busca una mejor distribución de los alimentos y evitar el acaparamiento.

A partir del domingo 10 de junio los mercados agropecuarios, los puntos de venta de la agricultura urbana, y los carretilleros (trabajadores por cuenta propia) tendrán que vender sus productos siempre por debajo de los precios topados que fueron publicados en una tabla.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas