LONDRES.- El ministro británico de Exteriores Jeremy Hunt dijo hoy que habló con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para decirle que el Reino Unido saluda su "coraje" para defender las instituciones de su país.

En unas declaraciones a la BBC, Hunt señaló que habló ayer con Guaidó y que éste le pidió que el Reino Unido presione a Nicolás Maduro, porque el país necesita un cambio.

Te puede interesar

"No es competencia del Reino Unido decidir el resultado de lo que suceda en Venezuela, ya que eso le corresponde al pueblo de Venezuela", insistió el ministro británico, que consideró que las elecciones del año pasado en ese país "no fueron legítimas" y hubo "manipulación de votos de un alcance sin precedentes".

Hunt resaltó que los venezolanos están en una situación "desesperada" y afirmó que pedirá a sus colegas de la Unión Europea (UE) que presionen a Maduro a fin de que haya unos comicios libres y justos para que los venezolanos tengan "un nuevo comienzo".

El jefe de la diplomacia británica recordó que el sábado pidió a Maduro que anuncie elecciones en el plazo de ocho días y que, si no lo hace, será necesario buscar la manera de presionarle.

"No estamos considerando sanciones contra todo el país porque hay una situación humanitaria y no quisiéramos empeorar la situación. Pero sanciones dirigidas contra los corruptos que se han enriquecido a costa del resto" es algo "que creo puede ser efectivo", dijo.

Según el ministerio británico de Exteriores, Hunt y Guaidó hablaron de la crisis humanitaria en Venezuela por la falta de alimentos y que varias personas han muerto recientemente por la falta de electricidad en los hospitales.

De acuerdo con Guaidó, 3,3 millones de personas, equivalente a un 15% de la población, han dejado el país en los últimos tres años para escapar de la crisis que vive Venezuela.

El Parlamento Europeo (PE) reconoció este jueves a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela tras constatar que Nicolás Maduro no tiene intención de convocar elecciones.

En una resolución, impulsada por los cuatro partidos mayoritarios en la Eurocámara, ésta señala que el PE reconoce a Juan Guaidó como presidente "de acuerdo a la Constitución de Venezuela" y expresa su "respaldo absoluto a su hoja de ruta".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la posibilidad de que los maestros de Florida estén armados en las aulas para prevenir ataques?

Las Más Leídas