El Gobierno de Nayib Bukele solicitó a la Asamblea Legislativa que prorrogue 15 días el estado de excepción declarado en El Salvador para combatir la pandemia de coronavirus, que expira el próximo domingo.

"Va a ser muy importe la prórroga porque, ahorita, este fin de semana y los días que vienen, es muy probable que sean los días más críticos de la pandemia", dijo el secretario de la Presidencia, Ernesto Castro.

Te puede interesar

El estado de excepción se declaró el pasado 15 de marzo y expirará el domingo, a no ser que sea prorrogado, para lo cual el Ejecutivo necesita el respaldo del Congreso, según informa el diario salvadoreño El Mundo.

"Yo creo que está bien 15 días", ha considerado Castro. "Podemos ir poco a poco viendo cómo se va comportando el virus y Dios quiera que no tengamos necesidad de 15 días más, la verdad", declaró

El Salvador, con solo nueve casos confirmados, ha prohibido la entrada de extranjeros e impuso una cuarentena obligatoria de 30 días para frenar el contagio del coronavirus.

Bukele ha celebrado que, "por primera vez en la historia" de El Salvador, el país registró el martes su segundo día consecutivo sin homicidios. "Una buena noticia, en medio la pandemia", destacó en Twitter.

Nayib Bukele.jpg
El presidente de El Salvador Nayib Bukele.

El presidente de El Salvador Nayib Bukele.

Bukele recurre al FMI para frenar la pandemia

El Salvador solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) un préstamo de emergencia de cerca de $400 millones, en momentos en que ese y otros países en desarrollo se preparan ante las consecuencias que pueda tener en sus economías la pandemia del coronavirus COVID-19, informaron dos personas con conocimiento de la petición.

Si se aprueba la solicitud, El Salvador sería la primera nación en el mundo en recibir parte de los 50.000 millones de dólares que el organismo internacional ha puesto a disposición de los países más pobres para enfrentar la propagación del COVID-19.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas