BOGOTÁ.- La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) publicó un vídeo como prueba de superviviencia del sargento viceprimero Jovan Rudas Sabogal y el cabo primero José Ángel Yate, secuestrados en la región de Arauca, en el este del país, fronteriza con Venezuela.

En el vídeo los secuestrados remiten mensajes emotivos a sus familias y piden al Gobierno facilitar un diálogo con la guerrilla para su liberación. Además piden a las Fuerzas Armadas la suspensión de toda operación de rescate porque, según dijeron, "pondría en riesgo sus vidas".

Te puede interesar

El ELN, dijo que iniciaría las "negociaciones" con el nuevo gobierno del izquierdista Gustavo Petro; sin embargo, sigue cometiendo actos criminales en las zonas donde operan.

La grabación fue difundida el viernes por el Frente de Guerra Oriental del ELN, responsable del secuestro de ambos suboficiales el pasado 6 de junio en Puerto Jordán, en el municipio de Arauquita, cuando realizaban labores administrativas.

El Ejército anunció que denunciará a la guerrilla ante organismos nacionales e internacionales por este secuestro, que consideran un crimen de lesa humanidad, una violación de los Derechos Humanos y una infracción al derecho Internacional humanitario.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.89%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
23179 votos

Las Más Leídas