viernes 15  de  marzo 2024
América Latina

ELN secuestra a dos soldados, Petro busca "negociar" desarme

El ejército colombiano aseguró que sus soldados se "desplazaban de civil y en estado de indefensión" cuando fueron interceptados por los rebeldes.

BOGOTÁ.- A las puertas de iniciar los diálogos de paz, el grupo terrorista del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuyó este jueves el secuestro de dos soldados colombianos cerca de la frontera con Venezuela.

Los uniformados fueron retenidos entre el 2 y 3 de noviembre en Tame, un municipio del fronterizo departamento de Arauca, dijo la guerrilla en un comunicado.

El ejército condenó el hecho, asegurando que sus hombres se "desplazaban de civil y en estado de indefensión" cuando fueron interceptados por los rebeldes.

El ELN, la última guerrilla reconocida del país tras el desarme de las FARC en 2017, iniciará este mes los diálogos de paz con el gobierno de Gustavo Petro.

Este jueves, el presidente colombiano aseguró en París que ya conoce la lista de negociadores de la contraparte, aunque no reveló los nombres. Venezuela será una de las sedes de las conversaciones.

Venezuela, Cuba y Noruega fueron escogidos como países garantes de la negociación, mientras que Chile y España serán acompañantes en el proceso.

Pese a la firma del acuerdo de paz con las FARC, Colombia está sumida en una lucha interna de más de seis décadas que dejan más de nueve millones de víctimas entre muertos, secuestrados, heridos y desplazados.

https://twitter.com/COL_EJERCITO/status/1590529203451363328

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar