CARACAS.- El Embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, condenó la sentencia emitida en Venezuela en contra del diputado Juan Requesens y otros 16 presos políticos vinculados por el régimen de Nicolás Maduro con el supuesto atentado al dictador en agosto de 2018.

A través de sus redes sociales, Story cuestionó la "sentencia" y afirmó que "un Poder Judicial politizado dará resultado politizados".

Te puede interesar

El diplomático resaltó que el proceso judicial estuvo "empañado por detenciones arbitrarias, tortura y falta de garantías procesales, sin preocupaciones por los derechos constitucionales".

El diplomático estadounidense enfatizó que "la ONU ha tomado nota de estos problemas” y que se ha hecho un llamado a la comunidad internacional para que "alce la voz" en defensa de estos presos políticos.

El preso político de la dictadura de Nicolás Maduro, el exdiputado Juan Requesens, fue condenado en la madrugada de este jueves a ocho años de prisión. El régimen le atribuye el delito de conspiración, por el supuesto atentado con drones contra Maduro en agosto de 2018, durante un acto en Caracas.

Requesens enfrentaba dos cargos por homicidio frustrado y otros cinco por tenencia de arma de fuego, terrorismo, traición a la patria, asociación para delinquir e instigación pública. Sus abogados afirman que es inocente de las acusaciones por las que fue imputado.

“El Ministerio Público, Juan Requesens, no pudo demostrar tu responsabilidad en ninguno de los siete delitos por los que fuiste acusado. La juez no tiene cómo condenarte y debes ser absuelto, pero nuestra justicia está secuestrada”, dijo Joel García, su abogado defensor.

La ONG Acceso a la Justicia afirma que la detención del exdiputado estuvo al margen del estado de derecho y violó la inmunidad parlamentaria consagrada en el artículo 200 de la Constitución, que dice que un diputado solo puede ser detenido si es hallado cometiendo un delito en flagrancia y que se le debe trasladar a su residencia y no a una prisión o la sede de un órgano de seguridad del Estado.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
23167 votos

Las Más Leídas