El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos Carlos Vecchio afirmó este martes que la misión diplomática a su cargo trabaja conjuntamente con las autoridades norteamericanas para que “todos los venezolanos detenidos en este país por razones migratorias sean liberados y que ninguno sea deportado”;

Vecchio visitó el Joe Corley Transitional Center, en Houston, Texas, junto al Ministro Consejero de la embajada venezolana, Gustavo Marcano y los oficiales diplomáticos Fernando Blasi, Johan Merchán y Gabriel Lugo. En ese centro, Vecchio escuchó los testimonios de 23 venezolanos -7 mujeres y 16 hombres- con edades entre los 19 y 68 años, quienes permanecen detenidos tras ingresar a Estados Unidos por la frontera sur y solicitar asilo político, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

Embed

“Hoy ellos enfrentan esta difícil situación producto de la crisis humanitaria y la persecución adelantada por la dictadura criminal de Maduro en Venezuela, que ha causado la migración de más de 5 millones de venezolanos y ha dejado a otros 9 millones en necesidad urgente de ayuda humanitaria”, dijo.

El embajador venezolano precisó que en Estados Unidos permanecen actualmente un aproximado de 600 venezolanos detenidos por razones migratorias. “Al inicio de nuestra gestión manejábamos una cifra de 1300 compatriotas detenidos mientras enfrentaban sus procesos tras huir del régimen de Maduro. Hoy esa cifra hemos logrado reducirla a 600 ciudadanos con el trabajo conjunto de nuestra dirección de Asuntos Consulares con nuestra diáspora, que ha aportado horas, esfuerzo, recursos para garantizar asesoría probono a estos casos y lograr su libertad”.

En ese sentido dijo, “nuestro compromiso con cada uno de estos compatriotas víctimas de la dictadura es trabajar sin tregua hasta que todos los venezolanos estén en libertad y para que conjuntamente con la administración del presidente Donald Trump y el Congreso de EEUU logremos un mecanismo de protección que permita a nuestros conciudadanos en este país permanecer legalmente y trabajar sin ser detenidos ni deportados”.

Vecchio expresó el agradecimiento a la administración Trump, al Congreso y a la agencia ICE por el apoyo brindado y agregó que “falta aún mas por hacer y en eso seguimos trabajando, en simultáneo al objetivo principal: salir de la dictadura de Maduro, liberar a Venezuela, restablecer la democracia y restituir la felicidad que el narcorégimen le ha robado a nuestro pueblo”.

El Embajador del gobierno interino del Presidente Juan Guaidó informó que “el equipo Consular de la Embajada de Venezuela seguirá visitando a nuestros hermanos detenidos en Estados Unidos, llevándoles un mensaje muy claro: no están solos, estamos con ustedes y trabajamos por su pronta libertad”.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/Redacción

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas