Guarequena Gutiérrez, quien se venía desempeñando como embajadora del gobierno de Juan Guaidó en Chile desde el mes de enero presentó la renuncia al cargo alegando motivaciones de carácter económico y migratorio.

Gutiérrez explicó que durante estos meses no ha contado con un salario ni con beneficios económicos derivados de este. "Durante este período no he tenido un salario ni lo que eso conlleva: cotizaciones, inclusión en el servicio de salud en Chile o poder optar a una visa de permanencia definitiva", explicó, reseñó El Nacional, que cita una nota del diario El Mercurio.

Te puede interesar

Afirmó que en julio comenzará a realizar los trámites para solicitar una visa que sustituya a la que tiene actualmente que es la de responsabilidad democrática.

"Vine a un país con políticas migratorias que quienes luchamos por tener Estado de Derecho en nuestra tierra debemos cumplir. Y ese es el camino que emprenderé. Por ahora es largo, sabemos que el departamento de extranjería ha digitalizado procesos y que todo sirva para que los inmigrantes en Chile podamos estar regulados en lapsos comprensibles", expresó.

Indicó que "ahora estoy con la visa de responsabilidad democrática que vence en septiembre y tres meses antes hay que empezar a hacerlo".

El Mercurio indicó que el equipo de Guaidó ya está buscando un representante.

Gutiérrez asumió como embajadora de Venezuela en Chile el 29 de enero y fue reconocida por el presidente Sebastián Piñera, como representante de la Asamblea Nacional.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas