viernes 22  de  marzo 2024
Venezuela

Emotiva movilización en Venezuela en honor al joven periodista Miguel Castillo

El joven periodista de 27 años falleció este miércoles tras ser herido por arma de fuego cuando se encontraba en Las Mercedes, lugar donde se desarrollaba una manifestación convocada por la oposición

CARACAS.- Líderes y dirigentes de la oposición venezolana junto a familiares, amigos y compañeros de Miguel Castillo, el periodista que perdió la vida este miércoles durante una protesta en Caracas, realizan se movilizarán desde el colegio San Ignacio de Loyola hasta Las Mercedes para rendir honor al joven venezolano.

La actividad dio inicio este jueves a las 10 de la mañana, en la institucion educativa donde se formó Castillo, primero se entonó el Himno Nacional de Venezuela y posteriormente se realizó una misa.

El joven periodista de 27 años, fue herido por arma de fuego cuando se encontraba en Las Mercedes, lugar donde se desarrollaba una manifestación convocada por la oposición, fue trasladado a un centro asistencial privado, pero ingresó sin signos vitales.

La fiscalía venezolana designó a dos funcionarios para investigar el hecho.

El alcalde del municipio Baruta, el opositor Gerardo Blyde, decretó tres días de duelo en su jurisdicción y las banderas de los organismos públicos de la localidad permanecerán izadas a media asta como símbolo de luto por el fallecimiento de Castillo.

Los diputados opositores Juan Andrés Mejías, Juan Guaidó, los alcaldes capitalinos Carlos Ocariz y Ramón Muchacho, también opositores, fueron algunos de los políticos opositores que acompañaron a familiares y amigos de Castillo.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles aseguró a periodistas que "a pesar de la represión" los venezolanos no perderán la esperanza.

Embed

"Y esta indignación, y esta tristeza que sentimos la tenemos que convertir en fortaleza. Es difícil, nos ha tocado una lucha muy desigual (...) Esta indignación la tenemos que convertir en fuerza para seguir luchando", expresó desde el homenaje al joven.

Estudiantes de varias casas de estudio del país caribeño también han rendido homenaje al joven y las víctimas de los escenarios violentos.

En la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), ubicada en el oeste de la capital, los estudiantes colocaron en los pasillos de la casa de estudios decenas de bolsas negras alusivas a los cuerpos de las víctimas de las manifestaciones y a cada una de ellas le colocaron el nombre y la forma en que falleció.

La Fiscalía venezolana no ha indicado si la víctima tomaba parte en la manifestación o quedó atrapado mientras pasaba por el lugar; sin embargo, con la muerte de Castillo se elevó a 39 la cifra de fallecidos desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno venezolano.

Además, cientos de personas han resultada heridas y otras tantas detenidas.

Embed

Embed

Embed

Embed
Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar