martes 23  de  julio 2024
ELECCIONES PRESIDENCIALES

Empresario venezolano asegura que Venezuela es una "tierra presta para retoñar"

El exdirectivo de PDVSA, Pedro Mario Burelli, se refirió en X a las masivas concentraciones de calle que lidera María Corina Machado en Venezuela

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- “Venezuela es hoy tierra de esperanza, tierra presta para retoñar”, aseguró el empresario venezolano, Pedro Mario Burelli, en referencia a las masivas concentraciones de calle que ha realizado la líder opositora, María Corina Machado, en apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia, abanderado de la oposición democrática, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

A través de la red social X, Burelli compartió un video publicado por Machado con imágenes de su recorrido por el estado andino de Mérida (oeste), en el que se evidencia una inmensa caravana de motorizados en medio de la noche, con los faros de las motos encendidas que iluminaban el camino, mientras escoltaban a la opositora.

“Impresionante imagen merideña. Vean lo que hoy ve toda Venezuela. Vean lo que ven arrinconados y seguramente aterrados, quienes oscurecieron, enlutaron y avergüenzan a Venezuela. Vean lo que viene si seguimos enfocados en una sola cosa: devolverle la luz, la sonrisa y el futuro a los venezolanos”, expresó.

El exdirectivo de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA), expresó su gratitud hacia los millones de venezolanos que han demostrado que Venezuela es “un país de bien” que tomará el “control” de su destino con “fervor y con muchas lecciones aprendidas”.

Riesgos en Venezuela

Aunque Burelli reconoció que quedan “mil riesgos por delante” en el país suramericano, sometido durante 25 años por el chavismo, sostuvo que hay “millones y millones de voluntades por doquier”.

En este sentido, aseguró que los venezolanos llegarán “hasta el final”, como reza el eslogan de la líder opositora, en vista de que la gran mayoría entendió que “el fin de Venezuela no es aceptable, ni es destino inevitable”.

El empresario manifestó su aspiración de que quienes “por ceguera, ineptitud, codicia o maldad” se sumaron a la causa chavista, “larga y ruin”, sean capaces de entender que “llegó la hora de reconocer errores, de detener horrores, de preparar la partida y si, de enfrentar las consecuencias de sus actos”.

“Espero que entiendan que por culpa propia no hay buenas opciones, pero que si hay peores salidas si intentan enfrentar a un pueblo harto y decidido a construir un país nuevo sobre el amasijo de ruinas que es la prueba única y más rotunda de un fracaso mal llamado bolivariano”, aseveró.

Burelli afirmó que la oposición venezolana enfrenta hoy a un “enemigo” nada “trivial”, que “saben bien las consecuencias de lo que han hecho”. “No podemos descartar nada pues si algo han demostrado es que son capaces de todo. Pero ojalá que hoy, a estas alturas de la noche, entiendan que en sus manos está lo cruenta, o no, que será su salida”, enfatizó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pburelli/status/1805794054921441580?t=EmRI7CFAPTl-1Rr_CdNkhg&s=19&partner=&hide_thread=false

FUENTE: Con información de redes sociales

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar